Enfatiza que su institución no puede haber dado registro a niño porque no da servicio de partos

-Director de ONG «Selva Amazónica»

-Mientras que abogado Cárdenas señala que el pequeño fue llevado a la ONG para vacunación.

El día de ayer se publicó que la ONG Selva Amazónica,  había logrado la inscripción del menor secuestrado por Marina Ruiz Ruiz, sin el registro de Ley, según se desprendió de las declaraciones del abogado Gino Cárdenas, quien también ha profundizado en la expresión clarificando ciertos puntos.

Director Administrativo de la ONG Selva Amazónica, Juan Castillo.
Director Administrativo de la ONG Selva Amazónica, Juan Castillo.

Sobre lo publicado el director administrativo de la ONG Selva Amazónica, Juan César Castillo, hizo las precisiones del caso.

«Nos sorprende la manifestación del abogado, queremos enfatizar que nuestra institución aún no presta servicio de parto y, por lo tanto, tampoco tenemos nacidos que registrar», precisó Castillo.

En cuanto a que tal vez el niño fue llevado hasta el local para recibir sus vacunas, mencionó: «Tendríamos que verificar si lo han llevado por vacunas, porque en cuanto al nacimiento y registro es imposible, no prestamos ese servicio», concluyó el director administrativo.

Declaró el abogado Gino Cárdenas…

«Lo que yo puedo decir es que en la declaración de los implicados, Montoya Acori, se dice que acudieron a la ONG Selva Amazónica a efectos de llevar a cabo la vacunación para el niño. Allí han llevado a cabo el registro de vacunas con un nombre, Darín Augusto. Si bien es cierto no hay el registro de identidad, lo que tendrían que explicar es ¿cómo aceptan allí al niño para la vacunación al poco tiempo de nacido? El 5to. Juzgado Penal de la Dra. Edna Romero, está oficiando a «Selva Amazónica», vía el proceso penal, para que aclaren el tema», expuso Cárdenas.

¿Abogado, cuál sería la implicancia, porque ellos no han hecho el registro, la ONG da el servicio de vacunación, no tendrían por qué negarles o en qué tienen que profundizar?

-Hay que dejar en claro que el niño no ha nacido en ninguna clínica, sino en la casa de Marina Ruiz Ruiz, ella es la principal acusada en el caso y ha dejado entrever en el proceso penal que ha buscado la forma de cómo hacer legalización de filiación del menor. Ha acudido a la ONG mencionada, así como a la Clínica Ana Sthal. Es un proceso reservado, pero imagino que los señores de la ONG así como la Clínica,  tendrán que ser llamados a explicar en lo que les concierne. Tendrían que ver en cuanto a la llegada del niño a ambas instituciones, partiendo por la toma de vacunación.