Energía eléctrica las 24 horas en Padre Cocha una realidad

El alcalde  del distrito de  Punchana oportunamente ha gestionado ante la empresa Electro Oriente S.A. para dotar del servicio eléctrico las 24 horas del día al centro poblado de Padre Cocha en el  río Nanay.

El tendido de los 3 mil metros de redes eléctricas ha terminado, continuando  con la instalación de la sub estación para luego hacer las conexiones domiciliarias favoreciendo de esta manera a los 6 mil pobladores que viven en el lugar.

Es oportuno resaltar el trabajo del burgomaestre y el  agente municipal cuando empezaron a gestionar ante la empresa eléctrica, luego organizaron una minga comunal para hacer el desmonte de toda la ruta por donde hoy se encuentran instalados los postes de concreto con una altura que supera los 15 metros.

De esta manera los pobladores de Padre Cocha harán uso de la energía eléctrica que va desde la ciudad, pasando por el Simai para llegar al centro poblado; finalmente cabe precisar que uno de los objetivos de la gestión Cardama Guerra es brindar los servicios básicos a todos los pobladores que se encuentran fuera del casco urbano, existiendo claros ejemplos en comunidades que se encuentran en el río Momón, donde también hacen uso de la energía eléctrica con inversión municipal. (MDP)