«Encuentros» realizará taller de capacitación sobre Trata de Personas

-Inicia mañana 20 de setiembre.

Con dos jornadas de trabajo el 20 y 21 del presente, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, se llevarán a cabo el curso de capacitación sobre Trata de Personas en el auditorio central del Ministerio Público de Loreto.

Este evento de actualización que contará con la participación de personal del Ministerio del Interior (Policía Nacional), Corte Superior de Justicia de Loreto y el Ministerio Público del distrito judicial de Loreto.

La actividad académica se encuentra dentro del proyecto: «Prevención de la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual Comercial y la Protección de Niñas y Adolescentes en las Zonas Andina y Amazónica del Perú.

El taller es organizado por el Grupo Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas, con el apoyo del Ministerio Público, Poder Judicial, Encuentros, Casa de la Juventud y la Catholic Relief Services.

Dentro de los ponentes están la doctora Rosario López Wong, quien es Fiscal Superior Coordinadora Nacional de la Unidad Central de Asistencia y Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

También la doctora Miriam Colchado Bolívar, Fiscal Adjunto Provincial del Pool de Fiscales del Distrito Judicial de Lima; el doctor Carlos Morales Córdova, Juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador de la Cortes Superior de Justicia de Lima, así como el Mayor PNP Kristian Gutiérrez Manrique.

Con el desarrollo de esta actividad se contribuirá en la especialización de los operadores de justicia con el objetivo de articular esfuerzos interinstitucionales orientados a fortalecer la persecución de este delito, así como brindar una adecuada protección a víctimas y testigos. (DMLM)