Encuentro de becarios con viceministro de Gestión Institucional en Iquitos

-Conversatorio con becarios de Loreto

-Universidad Científica del Perú se integra a la familia de Beca 18 en Loreto

Con un Conversatorio sobre las vivencias de un grupo de becarios en su primer año con Beca 18, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, recibió el agradecimiento de los beneficiarios de Loreto, quienes tuvieron la oportunidad de concretar su sueño de acceder a la educación superior gracias a la actual gestión de gobierno.BECA

«Segundo año de Beca 18 en Loreto: Sueños y promesas que se cumplen» fue el nombre del encuentro que reunió el jueves 18 de abril a los mejores estudiantes becados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el IESTP «Pedro del Águila Hidalgo y de Senati Loreto. En medio de un marco musical y artístico propio de la región amazónica, ellos agradecieron en nombre de todos sus compañeros al programa Beca 18. El becario de la modalidad ordinaria, Luis Torres Huayunga, alumno de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAP, quien ocupa el primer puesto en promedio ponderado de su Facultad, ofreció un plato recordatorio tallado en palisangre, madera típica de la región Loreto.

«Esta es la oportunidad que estaban esperando nuestros estudiantes, para agradecer a la actual gestión del presidente Ollanta Humala, en la figura del viceministro que hoy nos visita para ver los frutos de este programa. Tenemos a los mejores estudiantes de estas instituciones educativas hoy presentes para devolver un gesto de todo el apoyo que reciben para seguir con éxito sus estudios superiores», manifestó la profesora Yolanda Sandoval Díaz, Coordinadora Regional de la Unidad de Enlace de Loreto.

Por su parte, el viceministro manifestó que estos jóvenes representan a la generación de loretanos que se sumarán a un gran equipo humano altamente calificado que el Estado espera que retribuyan en su región al concluir su condición de becarios. «Beca 18 es un esfuerzo del Estado Peruano para contribuir con los talentos que tenemos en el país ofreciéndoles la oportunidad de estudiar una carrera técnica o universitaria de manera intregral», señaló.

El Dr. Bolaños tuvo la oportunidad de conocer los ambientes en los cuales estudiarán un nuevo grupo de becarios de toda la región Loreto, que se integran así a la familia de Beca 18 después de un arduo proceso de convocatoria y toma de exámenes descentralizados. En particular, quedó satisfecho de ver el equipamiento de los laboratorios de suelos, toda vez que 119 nuevos becarios optaron por la carrera de Ingeniería Civil en las sedes de Iquitos y Tarapoto.

Durante el almuerzo de confraternidad que cerró el Conversatorio, el becario de la modalidad especial SGTO2 SMV Jhonatan Pisco Castillo de la comunidad Bellavista-Callarú, ofreció al viceministro una hamaca artesanal finamente tejida en su comunidad nativa como gesto de agradecimiento por la oportunidad que ahora tiene de seguir estudios de Electricidad Industrial en Senati.