Encuentran sin vida a conocido periodista y locutor

  • En el interior de una quinta donde alquilaba un cuarto

 

Se apagó una de las mejores voces de la locución en la Amazonía peruana. José Ángel Verea Chávez (67) conocido en el mundo del periodismo como “Pepino”, dejó de existir la madrugada del último viernes en una habitación que alquilaba en la avenida Grau Nº 1826, en el distrito de Iquitos.
Según contaron los vecinos, Pepino tenía una manera peculiar de llamar la atención, “siempre que venía a su cuarto, nosotros le escuchábamos toser, empezaba a la una de la madrugada y terminaba cerca de las 6 de la mañana, luego salía de su habitación y con su bastón paraba un motocarro para ir a su trabajo, más o menos a las 7 de la mañana. Pero ayer ya no habíamos escuchado que tosía, era raro porque eso siempre le caracterizaba, pero cuando vimos a la gente fuera de la quinta, nunca nos imaginábamos que jamás le volveríamos a ver, Pepino había fallecido”, contó un vecino de la zona.
Y efectivamente, fue la secretaria del canal 23, al ver que José Ángel no llegaba a su centro de labores empezó a llamarlo telefónicamente, pero el hombre nunca contestó. Entonces envió a un trabajador de la empresa a buscarlo y cuando llegó a la quinta, se dio con la ingrata sorpresa que José Verea estaba tirado en el piso, bocabajo, en ese momento no se sabía si estaba con vida.
Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional y peritos de criminalística para constatar el hecho, minutos después hizo su presencia el fiscal de turno quien ordenó a los médicos forenses el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.
Sus restos vienen siendo velados en el local de la Asociación Nacional de Periodistas-ANP, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres Nº 1755. Descansa en paz José Ángel “Pepino” Verea Chávez. (C. Ampuero)

Comments are closed.