Encuentran restos óseos de un menor de edad en el caserío Cabo López

  • Ministerio Público determinará a través de investigaciones si se trata del menor de 11 años que se encuentra en calidad de desaparecido

Ayer en horas de la tarde, personal del escuadrón verde de la PNP, tuvo información confidencial de restos humanos que se encontraban en el interior de un costal de color negro, a espaldas del cementerio del caserío Cabo López, en el distrito de Belén.
Fue en esas circunstancias que los agentes se dirigieron al lugar y tras indagar con los moradores de la zona, efectivamente encontraron el costal, el mismo que tenía en su interior los restos óseos, al parecer, de una persona menor de edad.
Hasta el lugar llegaron personas de diferentes lugares debido a que en ese momento se pensaba que era el menor que había sido secuestrado por su tío.
Minutos después llegó personal de la Policía Nacional del Perú de las diferentes unidades, así como el propio general Luis Cacho Roncal, para seguir de cerca las diligencias.
Asimismo, llegaron los representantes del Ministerio Público, los mismos que ordenaron el levantamiento de los restos óseos a los médicos forenses para su traslado a la morgue central.
Los padres del menor también llegaron hasta el caserío Cabo López, para constatar si se trataba del pequeño Elmer.
En el interior del costal se encontraron una mochila y cuadernos. Los mismos que entrarán en pericia.
Por otro lado, el Ministerio Público dio a conocer a través de su cuenta lo siguiente:
Ante el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del cementerio Cabo López, la fscal de turno de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas procedió a su levantamiento, el cual fue trasladado a la División Médico Legal de Loreto.
Realizada la necropsia, el médico legista a cargo, estableció que por el estado de descomposición del cuerpo, no puede determinarse si pertenece al menor de iniciales E.H.R.P (11), razón por la cual la fiscal encargada de la investigación del menor por el presunto delito de secuestro, dispuso la toma de muestras de sangre de los padres del menor E.H.R.P, así como de los restos óseos hallados, a fin de realizarse el análisis y homologación de ADN.
Asimismo, dispuso realizar las pericias correspondientes con las prendas y objetos adyacentes al occiso.
En tal sentido, se informa que la investigación por la desaparición del menor E.H.R.C. continúa, habiéndose dispuesto diligencias que coadyuven al esclarecimiento de los hechos y den con la detención del presunto autor Lesther Huayamba Chota por parte de la Policía Nacional, así como la identificación mediante prueba genética de los restos encontrados el día de la fecha.
(C. Ampuero)