• Durante requisa desarrollada el fin de semana

El fin de semana, en el establecimiento penal de varones de Iquitos se llevó a cabo un operativo conjunto (requisa), en el marco del plan de operaciones “Cordillera Blanca 2017”, con personal del INPE, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú. La acción fue encabezada por el fiscal Pablo Rafael Ríos Flores, fiscal adjunto provincial de la 7ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, encontrándose Pasta Básica de Cocaína.
Constituidos en el ambiente denominado “La Rotonda” del penal, personal PNP Depandro; el Fiscal Pablo Ríos; la perito químico Martha Milagros Maco Luján, químico farmacéutico del Servicio de Toxicología Forense de la División de Medicina Legal II-Loreto, y personal INPE, se procedió a la entrega al personal PNP y posteriormente el pesaje de la sustancia ilícitas en una bolsa conteniendo 90 envoltorios de papel periódico impreso ketes, conteniendo en cada una de ellas una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características propias y/o similares a Alcaloide de Cocaína.
Al realizar el pesaje, en la muestra uno el peso bruto fue 11.10 gramos, con un peso neto de 4.50 gramos; en la muestra dos se dio un peso bruto de 57.85 gramos, con un peso neto de 54.01 gramos.
La droga fue hallada en las canaletas de agua del patio del penal presumiendo haya sido arrojada por internos del penal en circunstancias que se llevaba a cabo la requisa. Personal PNP al realizar las entrevistas correspondientes a los internos estos refirieron desconocer quién o quiénes serían los autores del hecho.
(Gonzalo López)