Encuentran material bélico en la vía pública

  • Hecho fue dado a conocer a la Policía Nacional para las investigaciones del caso

Personal de limpieza de la oficina de residuos sólidos de la municipalidad distrital de San Juan, mientras realizaban su trabajo de rutina por inmediaciones del asentamiento humano Bello Horizonte, en el distrito de San Juan Bautista, encontraron en el interior de un contenedor, una bolsa plástica de color negro, que contenía material de guerra, entre ellos, una bomba lacrimógena con su seguro y varios proyectiles de bala de AKM.
Los trabajadores que se transportaban a bordo de una furgoneta, dieron cuenta al jefe de serenazgo del distrito de San Juan, Armando Bardales, para que se constituya el Pool de maquinarias de ese distrito a constatar el hecho.
Una vez en el lugar efectivamente, los proyectiles de bala y el gas lacrimógeno que aún contaba con su seguro, estaba dentro de la bolsa, por lo que el jefe de serenazgo, puso de conocimiento a personal policial de la comisaría de 9 de Octubre para que se acerquen al lugar y levantar el acta respectivo.
Todo el material fue llevado a la unidad especializada para que continúen con las investigaciones respectivas.
«No hay que alarmar a la población, este material de guerra ha sido encontrado mientras los trabajadores de limpieza de residuos sólidos realizaban su trabajo, casi en todo contenedor encuentran no solamente este tipo de material, sino también, zapatos, prendas de vestir, entre otras cosas. Ya dimos cuenta la policía y ellos van a continuar con unas investigaciones», refirió el jefe de serenazgo. ( C. Ampuero)