Encuentran joven trabajador víctima de maltrato laboral

Personal de la comisaría de Punchana puso en ejecución el mega operativo “Retén 2011” en los principales puntos críticos de la jurisdicción, como puerto Pesquero, puerto Huequito, Bellavista Nanay y puerto Masusa, con la finalidad de prevenir, combatir y contrarrestar los actos delincuenciales.

Durante el desarrollo del operativo, por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento que en la embarcación fluvial “Linares I”, acoderada en el puerto Masusa, estarían captando menores de edad con la finalidad de explotarlos laboralmente.

Personal PNP se constituyó hasta dicho lugar interviniendo dicha motonave, donde varias personas al notar la presencia policial evadieron facilitar información y al preguntar por el representante de la indicada embarcación, señalaron que únicamente son solo estibadores; circunstancias en que se logró ubicar el menor Franz Palla Monzón (16), refiriendo que desde el mes de febrero del año 2010 viene trabajando en el área de limpieza y que constantemente es víctima del maltrato laboral, indicando que no es cancelado oportunamente y le adeudan por el trabajo realizado, por lo que dicho menor fue conducido a la dependencia policial para las investigaciones respectivas.

Personal PNP a cargo de las investigaciones, de inmediato comunicó a la representante del ministerio Público, Dra. María Luisa Vegas Pérez, Fiscal Provincial de Familia quien dispuso que la División de Investigación Criminal (Divincri), se haga cargo de las investigaciones. (GLP)