Encuentran droga en el penal de Iquitos

  • Durante requisa inopinada realizada en coordinación con la fiscalía penal y agentes antidrogas

El establecimiento penal de varones de Iquitos, bajo la dirección de la nueva jefa, señora Delcia Zapata Roque, en estrecha coordinación con el personal de seguridad del Inpe, agentes del Departamento Antidrogas de la Región Policial Loreto y del fiscal de la 4ª Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, Gustavo Álvarez Díaz, el fin de semana último, en horas de la mañana realizaron una requisa inopinada en los pabellones del indicado recinto penitenciario.
La requisa se llevó a cabo de 08.00 hasta las 09.45 de la mañana en cada uno de los ambientes de los pabellones 1, 2, 3, 4 y 5, encontrando en uno de los ambientes del pabellón tres, debidamente camuflado, un total de 50 envoltorios tipo ketes de pasta básica de cocaína, dos frascos de pintura conteniendo en su interior pacos de marihuana y varios cargadores para celulares, procediéndose in situ a levantar las respectivas actas de hallazgo y decomiso de la indicada droga.
Concluidas las primeras diligencias, el representante del Ministerio Público dispuso que el personal especializado de la policía nacional profundice las investigaciones tendientes a identificar plenamente a los responsables del ilícito penal cometido, ello, abarcaría hasta el área de seguridad del mencionado ente penitenciario.
Por su parte, la directora del indicado penal, Zapata Roque, al ser abordada por “La Región” manifestó que su jefatura, desde que tomó la dirección del establecimiento penal de varones de Iquitos, lo asumió con total responsabilidad y por tal razón, viene cumpliendo de manera eficiente las directivas emanadas por la alta dirección del Instituto Nacional Penitenciario.
“Este tipo de operativos de carácter inopinados seguirán intensificándose día a día con el propósito de tratar de frenar la comisión de hechos ilícitos dentro del penal de mi responsabilidad”, puntualizó en tono enérgico la directora del penal de Guayabamba. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Encuentran droga en el penal de Iquitos

Los comentarios están cerrados.