Encuentran cuerpo sin vida de guardián de embarcación fluvial

-Luego de varias horas de búsqueda, familiares del infortunado lo encontraron en estado  de descomposición en las aguas del río Itaya

«Él se cayó al río pero no sabemos cómo, todo es muy extraño. Nos vinieron a avisar a la casa que se había caído y que desapareció,  él sabía nadar pero no sabemos cómo se cayó con la bota puesta parece que el peso le jaló hasta la profundidad. Finalmente lo ubicamos y sacamos el cuerpo», dijo la esposa.

Orlando Salas Da Silva (76), guardián de la empresa naviera «SANAM», ubicado en la avenida La Marina estaba cuidando las embarcaciones fluviales y, al parecer, sufrió un accidente fortuito cayéndose al río Itaya y desapareciendo del lugar. Los familiares estuvieron buscando incansablemente el cuerpo y tras varias horas de búsqueda, lograron encontrar el cadáver que estaba en estado de descomposición.

La esposa de la víctima, Lidia Huaymana, relató que su esposo se había jubilado hace años atrás debido que laboraba como navegante en una motonave, pero que decidió seguir trabajando como vigilante de una lancha, los escasos recursos económicos con lo que pasaba su familia fue el motivo para seguir laborando en este oficio que lo apasionaba.

Fuentes policiales informaron que el hombre se habría resbalado minutos antes de recibir el año nuevo y que estuvieron buscando el cuerpo por varias horas con apoyo de algunos pescadores, parientes y compañeros de trabajo.

El cuerpo se viene velando en la calle Ángel Brusco, cuadra 6 para luego darle cristiana sepultura. (C. Ampuero)