Encuentran armas de fuego en embarcación fluvial

-No se descarta que pertenecería a presuntos narcoterroristas que atacaron la comunidad de nueva York, río Tigre.

-Caso viene siendo investigado por la Policía Nacional.

En el interior de la embarcación «Eduardo IV» que se encontraba acoderada en el puerto «Silfo Alvan Del Castillo», Eulogio Macuyama Caritimari de 47 años, encontró un canguro en cuyo interior existía la presencia de dos revólveres de 32 milímetros y una pistola de 9 milímetro de corto alcance quien no sabía cuál era su procedencia.

Efectivos de la DIVINCRI llegaron hasta el lugar y encontraron las armas de fuego en el tercer piso de la motonave y no descartaron que los revólveres y una pistola serian de pertenencia de las seis personas que fueron intervenidas el pasado 23 de agosto en el rio Marañón, es decir, Joel Rodríguez Calderón (36), Aníbal Amador Mori Tangoa (36), Diomedes Córdova Amasifuen (32), Juan Sangama Pashanaste (29), Gabriel Vargas Macedo (18), Marciano Salas Vega (40), quienes fueron sindicados como presuntos narcoterroristas.

Las primeras investigaciones determinarían que las armas de fuego seria de propiedad de estos sujetos que habrían utilizado para la emboscada que se registró en la comunidad de Nueva York el pasado 23 de agosto,  ya que al momento del hallazgo éstas se encontraban mojadas y tenían partículas de tierras y se encontraban deterioradas. Fue el empleado de esta embarcación Macuyama Caritimari quien dio parte a la policía que se encontraban en masusa  para las investigaciones del caso

A parte de los dos revólveres y una pistola, los agentes de la DIVINCRI encontraron además 50 municiones que estaban cargadas lo cual también es materia de investigación. Hasta el lugar llego la representante del Ministerio Público, la doctora Paola Hittscher, quien ordenó el traslado del armamento y las municiones para las diligencias e investigaciones del caso.  (C. Ampuero)