Encuentran a menores de edad con signos de haber consumido drogas

-Policía decomisó además ketes de PBC y marihuana

El jueves por la noche,  personal de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, con apoyo del personal de la División de las Unidades de Emergencia con participación de la Dra. Nancy Castillo Porturas, Fiscal Titular Especializada Antidrogas; luego de una paciente labor de inteligencia se tuvo conocimiento que dos sujetos conocidos como «Manuel» y «Alexander», estarían micro comercializando droga y favoreciendo el consumo las 24 horas del día, en el interior del inmueble  ubicado en la Av. Guardia Civil cuadra 13.

Inmediatamente, personal PNP de la Unidad Especializada, se abocó a la identificación, ubicación y la posible captura de dichos sujetos; procediendo al allanamiento del inmueble ubicado en la Av. Guardia Civil No.1381 – distrito de San Juan, en cuyo interior se intervino a Mitchell Pezo Cárdenas (23) y Manuel Ruiz Rengifo (59); con quienes se realizó el registro domiciliario correspondiente, encontrándose en un ambiente del segundo piso 02 cajitas de fosforo conteniendo 19 envoltorios de papel periódico (Ketes) al parecer pasta básica de cocaína y en otra cajita se halló hojas, tallos y semillas secas de color verdusca al parecer marihuana.

Asimismo, durante dicha intervención se encontró a 7 personas de sexo masculino y las menores de iniciales A. I. L. T. (16), J. E. A. N (15) y CH. M. T. (14), todos con signos, al parecer,  de haber consumido drogas; estas últimas en coordinación con la Fiscalía de Familia fueron trasladadas a la unidad policial con la finalidad de determinar su situación legal.

En tanto, las sustancias decomisadas fueron sometidas a la prueba de orientación y descarte dando positivo para alcaloides de Pasta Básica de Cocaína y Marihuana, con un peso de 7.1 grs. de PBC. y 2 grs. de marihuana.

Pezo Cárdenas y Ruiz Rengifo, por disposición de la Fiscal Especializada Antidrogas, fueron conducidas a la DIVANDRO donde se realiza el proceso de investigación a fin de ser puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente. (GLP)

Un comentario sobre “Encuentran a menores de edad con signos de haber consumido drogas

Los comentarios están cerrados.