Encapuchados asaltan a pareja de esposos

  • Al parecer les confundieron con empresarios

Foto asalto 2En lo que va de la semana se han registrado varios asaltos a mano armada y el último miércoles en horas de la tarde no fue la excepción. Al parecer los delincuentes están como locos buscando asaltar a cuantas personas puedan para que pasen una “buena navidad”.

Una pareja de esposos que se trasladaban a bordo de una motocicleta por la calle Loreto con Teniente Pinglo-distrito de Iquitos, fueron interceptados por dos sujetos que tenían el rostro cubierto con pasamontañas.

Les empujaron y les tiraron al suelo, uno de los asaltantes que iba como pasajero, se bajó de la moto, sacó una pistola y le puso en el pecho al hombre para exigirle que le entregue el dinero que habían retirado minutos antes del banco. Tras no tener respuesta positiva, el delincuente voltea y encañona en la sien a la mujer a quien le despoja de su cartera que contenía documentos personales, un teléfono celular y 700 soles que habían retirado de una entidad financiera.

Tras esta situación, los asaltantes se dieron a la fuga por rumbo desconocido, mientras que la víctima quedó en un shock nervioso por lo que le había sucedió a ella y a su esposo, “no sé qué está pasando en Iquitos, estos sujetos se confundieron de personas, somos una familia humilde, seguro nos han estado siguiendo desde el banco, lo único que puedo decir es que se confundieron, pero no hay justificación con lo que nos hicieron, nos pasó a nosotros pero también pudo pasarle a otras personas, es la primera vez que me pasa esto, por eso estoy temblando de miedo”, dijo la víctima.

Minutos después llegó personal policial de los “Halcones” quienes llevaron a las víctimas hasta la comisaría del sector para que interpongan la denuncia de los hechos.

(C. Ampuero)