Enardecida turba lincha a presunto ladrón de motos

  • Tras intentar fugarse y chocar con una motocicleta

Ayer en horas de la noche, un grupo de sujetos robaron una moto en el frontis del multicines Iquitos y tras una persecución por parte del serenazgo de Maynas, uno de los delincuentes entró contra el tránsito con su motocarro en el cual huía  por la calle Fanning e  impactó de forma violenta contra una  motocicleta que era conducida por un ciudadano colombiano, quien llevaba como pasajeros a su esposa e hijo.

El fuerte impacto hizo que las tres personas cayeran intempestivamente al pavimento. No contento con esto el presunto ladrón de motos intentó seguir su marcha, pero fue perseguido por el ciudadano colombiano,  unas cuadras más adelante el sujeto fue interceptado  por unos motocarristas y un grupo de vecinos de la misma calle.

En el lugar, una enardecida turba ajustició al hombre identificado como José Rojas Gonzales (29), quien no tenía en su poder ningún documento de identidad y manejaba un motocarro de color azul.

Al lugar de los hechos llegó un agente policial quien intervino al hombre pero la turba quería seguir golpeando al presunto ladrón. En un momento el agente policial sufrió un golpe por parte de uno de los captores, quien intentaba agredir nuevamente al hombre que ya se encontraba bañado en sangre.

Rojas Gonzales fue llevado a la comisaría del sector para las diligencias respectivas. En su poder la policía encontró una llave “T” con la cual habría intentado robar una moto modelo Wave del lugar antes mencionado.

(C. Ampuero)