Enardecida turba lincha a ladrón

  • Minutos antes había ahorcado a su víctima para robarle su cartera 

Cansados de tanta inseguridad, una enardecida turba de vecinos aplicó la justicia popular y lincharon a un sujeto quien minutos antes ahorcó y arrastró a una mujer por el pavimento con la finalidad de robarle su cartera.
El sujeto identificado como Juan Alberto Gerardino Vásquez (33), fue desnudado y golpeado en la vía pública. No contentos con eso, los moradores le cortaron el cabello y le hicieron pasear por las calles del distrito de Punchana.
Minutos después llegó personal del serenazgo de Punchana, quienes prácticamente rescataron al sujeto que era golpeado por la turba de moradores de este sector de la ciudad.
Según contó la víctima, Clarivet Molano Chávez (39), cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio, el sujeto se bajó de un motocarro y trató de arrebatarle su cartera, que contenía 400 soles, un equipo celular y documentos personales.
El ladrón al ver que poco o nada podía hacer, forcejeó con su víctima y solo basto unos minutos para que los vecinos salieran en favor de la agraviada. Los cómplices del hombre huyeron al notar a la enardecida turba que iba en apoyo de la víctima.
Finalmente Gerardino Vásquez fue trasladado hasta la comisaría de Punchana donde fue denunciado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de arrebato. (C. Ampuero)

One thought on “Enardecida turba lincha a ladrón

  1. Jorge Marreros Benites, Sociólogo 02/06/2018 at 12:14 am -

    Este linchamiento, es una tendencia directamente proporcional a la complicidad del Poder Judicial con la negligencia contra la secuencia Atestado Policial-Fiscalía-Juez, en el tratamiento al detenido. El Presidente del Poder Judicial deberá saber que la angurria, el abuso y la mentira, que fluyen en esta secuencia, son lo que ha enfermado al país, como para que suceda el linchamiento y lo peor que está por ocurrir si es que no se hace un Diálogo Constituyente para una nueva Constitución que reemplace a la de Fujimori.