En Yurimaguas también acatan huelga administrativos y asistenciales de EsSalud

Desde el miércoles 23 de junio no hay atención en consultorios externos ni en la parte administrativa y programas del Centro Asistencial Primaria III (CAP III) Yurimaguas, porque los trabajadores afiliados de la Federación Centro Unión de Trabajadores de Essalud Base Yurimaguas (FEDCUT) acatan la huelga Nacional indefinida de este sector que reclama una nueva escala salarial e incremento de remuneraciones de los servidores, respeto a la autonomía de ESSALUD, eliminación de las services, uniformización de la jornada laboral, entre otras exigencias.

Juan Carlos Salas Padilla, Secretario General de la FED. CUT Yurimaguas, manifestó a voces, que también tienen su propia plataforma de lucha, el mismo que ya es de conocimiento de la gerencia regional de Essalud y de la sede central nacional.

Los administrativos y asistenciales de Yurimaguas, están exigiendo que el Centro Asistencial Primaria III, se eleve al nivel de Hospital I, y se contrate más especialistas, se adquieran más equipos médicos y biomédicos, así como reclaman la contratación de más personal e implementación con medicinas y material médico.

En su primer día de huelga, los trabajadores de ESSALUD Yurimaguas, salieron a las calles a hacer escuchar sus voces de protesta y transmitir la medida que han tomado.

Carlos Salas, dijo que en el Centro Médico solo habrá atención de emergencias durante el tiempo que dure la huelga. (GLP)