En Yurimaguas inician huelga en apoyo a estudiantes universitarios

– Acción de lucha es encabezada por el FREDESAAhuelga yurimaguas
Ya lo habían advertido y ahora cumplieron su palabra. Desde las 00 00 horas de ayer se inició una huelga en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, con bloqueo del puerto fluvial de esta ciudad.
El Frente de Defensa de Alto Amazonas y sus bases acatan la medida de lucha en apoyo a los estudiantes universitarios que solicitan el cumplimiento de la transferencia de las instalaciones de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP y la designación del presupuesto para que funcione la nueva Universidad Autónoma de Alto Amazonas.
Mientras tanto, la paralización afecta a los transportistas terrestres, fluviales y estibadores  que no podrán cargar más de 250 toneladas de productos perecibles como son frutas y verduras destinados al mercado de la ciudad de Iquitos.
Según los dirigentes, tienen planeado bloquear la carretera Yurimaguas – Tarapoto y los mercados de abastos. Además, tal y como lo había mencionado el consejero regional Alava Florindez, dejar sin internet a Iquitos hasta que el rector de la UNAP, Rodil Tello, acate la Ley. (GL)