En Yurimaguas harán concierto por conservación de los ríos Huallaga y Marañón

– Este sábado 30 de julio

El sábado 30 de julio se realizará un gran concierto musical por la conservación de los ríos Marañón y Huallaga, en la ciudad de Yurimaguas. Durante el concierto protestarán contra la clase política de nuestro país, “que hoy se muestra tan pasiva ante tanta atrocidad en contra de nuestro medio ambiente, en contra de nuestra propia vida”, dijo Junior Isla, uno de los organizadores del evento.

Isla denunció que el proyecto Corina ha sido promulgado y decretado en menos de 24 horas como por arte de magia. Por este motivo, a nombre de la asociación civil NU’ PA’ CHINIKEN (tierra fértil en dialecto shawi) que tiene como fin supremo conservar y cuidar el medio ambiente, están llevando a cabo esta actividad.

 

Agregó que esta cruzada es impulsada para salvar las aguas del los ríos Huallaga y Marañón como ya lo hicimos antes en Tarapoto salvando el Cerro Escalera. Anotó que para tal fin, harán conciertos y movilizaciones. El concierto se realizará este sábado 30 y el punto de concentración será la plaza de Armas.

 

“Si nosotros mismos no defendemos lo que aun nos queda, entonces, estamos caminando rápidamente hacia la autodestrucción de nosotros mismos. Atentar contra nuestros ríos y bosques, es atentar contra nuestras propias vidas”, agregó. (G. López)

Comments are closed.