En XVIII Jornada de Limpieza se recogieron 30 toneladas más de lodo y basura

El Gerente General Regional del Gobierno Regional de Loreto, Pedro Azabache de la Cruz, por encargo del Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, presidió la reunión de ayer del Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, dando cuenta que en la XVIII Jornada de Limpieza que se llevó a cabo en la zona del Asentamiento Humano «Violeta Correa», altura de la cuadra 25 de la avenida La Participación, distrito de Belén, se recogieron 30 toneladas de basura, lodo y otros elementos contaminantes; sumando un total de 808.5 toneladas.

La XIX Jornada de Limpieza, informó el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto, Wilfredo Panduro Cardenas, se desarrollará el sábado 9 de junio en el sector del Asentamiento Humano «28 de Julio», en coordinación con la Municipalidad Distrital de Punchana. Asimismo, dijo que el PRONAA distribuirá alimentos a los damnificados de la creciente, en el marco de la prórroga del estado de emergencia aprobada recientemente; por lo que los Secretarios Técnicos de los Comités de Defensa Civil deben hacen llegar sus respectivos requerimientos.

 

Jefe del INDECI anunció que entregará 61 mil 823 frazadas «polares» para mitigar efectos de friajes

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil/INDECI, General EP (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, informó en la reunión de hoy del COER, que la Comisión Multisectorial constituida para responder a los efectos de las bajas temperaturas que afectan a 17 Regiones del país, incluido Loreto, destinará a nuestra región 61 mil 823 frazadas «polares», para ser distribuidas a niños menores de 5 años y personas adultas mayores de 60 años, de bajos recursos económicos. En ese sentido, 29 mil 500 frazadas ya están en Pucallpa y llegarán a Iquitos en pocos días más. Murgueytio Espinoza señaló que esta Comisión manejará un presupuesto de 36 millones 148 mil 178 soles, al amparo del Decreto de Emergencia Nº 015, en la ejecución del Plan Nacional para Bajas Temperaturas. En este marco, el PRONAA, que depende ahora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene asignado aproximadamente 18 millones de soles, con  los cuales va a adquirir nuevas dotaciones de alimentos para ser entregados a algunas zonas priorizadas en base a estadísticas, independientemente de su programa de asistencia a los damnificados. Igual sucede con el INDECI, que  depende de la PCM, que entregará 300 mil frazadas a nivel nacional. El de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregará Kids de Abrigos para niños menores de 5 años y adultos mayores de 64 años, entre otros sectores.  (GRL)