«En vez de alquilar camionetas deben comprar para un servicio constante de la dirección»

– Señala Roberto Prado, secretario del sindicato de Mantenimiento de Vías de la dirección de Transportes

– Asegura que director podría gestionar compra a través de una autorización de la presidencia regional.

Ayer, a través del área de abastecimiento de la dirección de Transportes y Comunicaciones, se licitó el alquiler de una camioneta 4 x4 doble cabina por un monto de 63 mil 189 nuevos soles (incluido IGV) así como un ómnibus con capacidad para 60 personas a un monto de 70 mil 305 nuevos soles, para ser utilizadas en el mantenimiento y conservación de la carretera Iquitos-Nauta del Km. 00 al 92.500.

Sobre el tema opinó el secretario del sindicato Roberto Prado Panaifo, quien aseguró que la dirección cuenta con una camioneta blanca asignada por el Gorel y que no entiende porqué el gasto en alquileres, cuando bien podrían gestionar un mecanismo de adquisición de una propia ante la presidencia regional ya que a nivel nacional hay prohibición para la compra de unidades, cuando no es prioritario.

«Hace años que venimos observando eso, lo que pasa es que según anteriores proveedores siempre esos alquileres les dejan regalías o un plus a los que convocan, esa es la realidad. El director en vez de andarse peleando con los trabajadores, debería hacer gestiones ante el presidente para que le puedan autorizar la compra de una camioneta que serviría por muchos años a la institución, antes de seguir pagando por alquileres que después se esfuman», recalcó Prado.

Protestó porque se viene relegando a trabajadores que por años han estado en la dirección, ahora marginados. «Nuestros compañeros se encuentran desesperados porque no son reconocidos por el Estado pese a que han estado laborando por 25 y 30 años, eso es trágico y eso no ha podido resolver el actual director», habló.