«En varios caseríos de Contamana, donde existe producción agrícola, se salvaron a tiempo de la inundación»

Director de la Agencia Agraria

-Nos precisa, Luis Flores Bazán, director de la Agencia Agraria

El Director de la Agencia Agraria Ucayali – Contamana, Luis Eduardo Flores Bazán, sostuvo que si bien es cierto que el incremento del caudal de las aguas del río Ucayali viene mostrándose preocupantemente en la zona rural, la cosecha en el caserío Tumbes se realizó a tiempo, tomando en consideración que este lugar es considerado como uno de los principales productores de maní y que abastecen con su producción al mercado nacional, como es el caso de la empresa D’Onofrio.

Director de la Agencia Agraria
Director de la Agencia Agraria

Estas declaraciones fueron formuladas tras realizara un trabajo de supervisión por los alrededores de la capital de la provincia de Ucayali, luego que el Comité Provincial de Defensa Civil activara el Centro de Operaciones de Emergencia para tomar las previsiones que permitan enfrentar una eventual inundación en esta provincia loretana.

Según sostuvo, algunas comunidades están a un metro treinta centímetros para pasar su nivel de inundación, en otros casos los caños vienen rebalsando, pero no afectan considerablemente los cultivos, conforme puntualizó. (MIPR)