En Valencia, río Corrientes, el viernes 15 se reúnen dirigentes indígenas

– Cambiarán a dirigentes de la Feconaco

Después de la reunión realizada por el aniversario del Acta de Dorissa en la comunidad nativa de Valencia en el río Corrientes, por acuerdo unánime decidieron cambiar a los dirigentes de la FECONACO. La razón es que ya habrían cumplido su ciclo como dirigentes y que tampoco han hecho más para el beneficio de los nativos, viviendo más en las grandes ciudades y no trabajando para su población.

La información recibida indica también que los nativos achuares y quichuas  del Corrientes, se han enterado que los dirigentes de la Feconaco estarían haciendo malos manejos de  los fondos, como es el caso de la falsificación de la firma del tesorero para cobrar cheques.

También en la reunión se planteará el total desacuerdo con los funcionarios del programa Pepisco, y esperan que no suceda como con el doctor Ávalos, quien fue hasta «orejeado» por una madre indígena de la comunidad de San Cristóbal.

El viernes 15 en Valencia estarán presentes todos los Apus de las comunidades afincadas en el río Corrientes, donde plantearán los nombres de los posibles nuevos integrantes de la directiva de FECONACO. (WGN)