En UNAP rechazan contratación de docentes y perjudican a estudiantes

  • Reclamo de alumnos de la Escuela de Antropología.
  • Trascendió que estarían buscando favorecer “a su gente”.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), logró su licenciamiento, pero increíblemente un tema básico de dotación de docentes calificados, no ha podido resolver, perjudicando a los alumnos de la Escuela de Antropología.
Los cursos con los que vienen siendo perjudicados los estudiantes son: Antropología Audiovisual y Historia del Perú (Antropología Social). Son los cursos que deben seguir en este semestre, pero no han contratado todavía a los docentes.
Trascendió que el problema de las contrataciones es por ineficiencia administrativa por parte de las autoridades, llámese rector y vicerrector académico, en cuyas oficinas han rechazado el contrato de los docentes propuestos para esos cursos.
Otro trascendido es que estarían buscando favorecer “a su gente”, o sea que no sería solo un problema administrativo por falta de presupuesto, sino también un tema de manejo político, cuando lo que se busca es docentes calificados sin discriminaciones, más que solucionar el tema de la calidad educativa superior. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email