“En una rendición de viaje a Lima presentó boletas falsas”

  • Abog. Juan Martínez Rivera, respecto a denuncia contra directora de UGEL Nauta.

 

En el frontis de la UGEL Loreto Nauta, ayer, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil nautina (asociación de Motocarristas), del Suted y otros, estaba el abogado Juan Martínez Rivera, quien señaló que a solicitud de los gremios está actuando como abogado.
Sustentó que el reclamo del retiro de la actual directora de la UGEL Nauta, Zenith Becerra, se basa en un hecho del año 2016 “cuando hizo una rendición de viaje a la ciudad de Lima presentó boletas falsas y eso ya ha sido determinado por peritos del Ministerio Público que se habían falsificado boletas para justificar esa comisión de viaje”.
Acotó que a raíz de eso se ha desarrollado dos procesos, “el penal y el administrativo que está en estos momentos en la Comisión Especial de la DREL, nosotros tenemos conocimiento extraoficialmente que se habría firmado la separación de esta señora por un periodo de 12 años, por esta falta administrativa muy grave contra el Estado y la Unidad Educativa de Loreto”.
Reclamó: “Lo que sí hemos podido notar es que ha habido un blindaje por parte de los funcionarios de la DREL con respecto a la emisión de este informe, han pasado 70 días y la ley establece solamente 45 días para que se pronuncien con informe final”.
Informó que durante esta semana estaban a la expectativa de la separación de la directora, y al no ocurrir se da la protesta en el frontis de la UGEL. Finalmente señaló que hoy en Iquitos asistirán a una reunión con el gobernador de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa, para buscar una solución pacífica a este tema. (Diana López M.)