En UGEL Nauta se puso al descubierto desfalco de más de S/10’000,000

  • Una parte de más de 2 millones en la gestión de Zenith Becerra y por ello la cuestionan

El problema educativo en la UGEL Nauta, según algunas fuentes, se inició cuando la gestión de Zenith Liceira Becerra Khan, puso al descubierto documentadamente lo que la población sospechaba, más de diez millones de soles (10’000,000), faltaba en el presupuesto institucional.
Este monto equivale a dos meses de planilla de todos los maestros de la provincia de Loreto-Nauta, y pertenecen a los fondos asignados desde el 2016, 2017, 2018 y 2019. Este último año a la gestión de la señora Becerra.
La misma fuente señala que por esta razón han instaurado procedo administrativo a siete personas, a quienes se les respetó los plazos y el derecho a la defensa conforme a ley. En el proceso no pudieron demostrar lo contrario, por lo que fueron sancionados con destitución del cargo, pudiendo hacer prevalecer sus derechos en otras instancias, quedando pendiente el proceso penal.
De acuerdo a esta explicación, ese sería el verdadero motivo por el cual la Directora de la UGEL Loreto-Nauta, es objeto de una campaña detractora contra la profesional nombrada mediante concurso.
Cabe precisar que el caso de los desvíos de fondos a personas extrañas está en investigación en la Fiscalía Anticorrupción y corresponde responder a las autoridades judiciales y no la UGEL Loreto-Nauta.
Recuerdan que desde hace años han venido reclamando y cuestionando fuertemente la forma de administración los recursos en la UGEL, el pago de cupo por contratos, el chantaje sexual por contratos, y que intentar medidas correctivas ha ocasionado las reacciones. (Diana López M.)

6 thoughts on “En UGEL Nauta se puso al descubierto desfalco de más de S/10’000,000

  1. Paolo jimenez huaynate 25/06/2019 at 4:30 am -

    Si la directora en actividad entró a tomar cargo el 21 de enero y entre febrero y marzo depositan más de 2 millones de soles a personas que no son docentes, administrativos ó proveedores. Es decir ningun vínculo laboral con la ugel nauta.
    Que podemos pensar.????
    Abril. Mayo y junio ????
    La DREL es decir su Comisión sancionadora la separó. Peru su director de la DREL sabiendo que es corrupta la deja en la ugel nauta a zenith.
    Acaso dejaríamos a un ratón cuidando el queso ????
    Es evidente que se lo comerá
    Ó depositara a otros para que le blanqueen el dinero.

  2. Rosita silvano 25/06/2019 at 1:30 pm -

    Así se roban estos desgraciados el dinero y uno trabajando de sol a sol para poder tener un plato de comida estés se la llevan fácil.

  3. Guillermo terrazas 25/06/2019 at 3:17 pm -

    Sinverguenza de mujer yo creia que las mujeres eran mas responsables resulta que son peores .no se como se puede comparar gracias

    • Willian flores sinti 25/06/2019 at 5:15 pm -

      En todo el Perú están los funcionarios ladrones solo q la justicia no llega x q con ése mismo dinero se defienden entre corruptos

  4. George becekakan 25/06/2019 at 10:15 pm -

    Una mujer q se exprese asi d otra mujer? No jo… Primero informense bien y luego opinen. Como dice melcochita IMBÉCILES