En UGEL Nauta se puso al descubierto desfalco de más de S/10’000,000

  • Una parte de más de 2 millones en la gestión de Zenith Becerra y por ello la cuestionan

El problema educativo en la UGEL Nauta, según algunas fuentes, se inició cuando la gestión de Zenith Liceira Becerra Khan, puso al descubierto documentadamente lo que la población sospechaba, más de diez millones de soles (10’000,000), faltaba en el presupuesto institucional.
Este monto equivale a dos meses de planilla de todos los maestros de la provincia de Loreto-Nauta, y pertenecen a los fondos asignados desde el 2016, 2017, 2018 y 2019. Este último año a la gestión de la señora Becerra.
La misma fuente señala que por esta razón han instaurado procedo administrativo a siete personas, a quienes se les respetó los plazos y el derecho a la defensa conforme a ley. En el proceso no pudieron demostrar lo contrario, por lo que fueron sancionados con destitución del cargo, pudiendo hacer prevalecer sus derechos en otras instancias, quedando pendiente el proceso penal.
De acuerdo a esta explicación, ese sería el verdadero motivo por el cual la Directora de la UGEL Loreto-Nauta, es objeto de una campaña detractora contra la profesional nombrada mediante concurso.
Cabe precisar que el caso de los desvíos de fondos a personas extrañas está en investigación en la Fiscalía Anticorrupción y corresponde responder a las autoridades judiciales y no la UGEL Loreto-Nauta.
Recuerdan que desde hace años han venido reclamando y cuestionando fuertemente la forma de administración los recursos en la UGEL, el pago de cupo por contratos, el chantaje sexual por contratos, y que intentar medidas correctivas ha ocasionado las reacciones. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email