Secretario del Sutep-Loreto anuncia presunto tráfico de influencias

*Tema será tratado en próxima asamblea regional del 27 de enero.

*Ing. Carlos Vela, delegado del Consejo Regional, dice que él no tiene nada que ver con ubicación en la terna de un pariente.

Así lo indicó el profesor Girdler Torres, denunciando que en la Ugel de Caballo Cocha el director Marco Antonio Vásquez Soplín, acaba de nombrar a 4 auxiliares sin los requisitos del caso, pues tendrían que contar con 20 meses de servicio, lo cual según el secretario del Sutep, las personas Jesús Fernández Del Castillo, José Tello Rojas, Yanide Peña Ríos y Mauro Pérez Arirama, no los tendrían.

“Nosotros sabemos que eso está ocurriendo pero para la formalidad del caso, estamos pidiendo a la Ugel que nos envíen toda la información por escrito”, dijo Girdler.

Secretario del Sutep-Loreto, Prof. Girdler Torres.

Secretario del Sutep-Loreto, Prof. Girdler Torres.

De otro lado, mencionó que contrariamente a lo que vienen pidiendo hace tiempo al presidente que se ubique a los directores de las UGEL a través de concurso público, de acuerdo a la Ley 28302, el presidente sigue incurriendo en las designaciones a dedo, lo que es cuestionable en el sector magisterial.

“Ahora los directores de las Ugel envían emisarios para que busquen favoritismos que les permita continuidad en el cargo y otros vienen presentando ternas, propon

en a personas que en su debido momento han sido cuestionados por tener actitudes ajenas al ejercicio docente.

En el caso de la Ugel de Loreto- Nauta, hay preocupación porque el delegado del Consejo Regional estaría incurriendo en un acto de tráfico de influencias porque él habría sido el portador para hacer la propuesta de terna de quien asuma más adelante y ahí está su primo Ezequiel Vela Pinedo.

Ezequiel, tiene una denuncia fisc

al po

r parte de la señora Nardy Amparo Pacaya Manuyama, contra el profesor y otros por delitos contra la libertad, violación de morada, delito contra el patrimonio y daño físico. Ocurre que después de  una borrachera generaron una pelea callejera, donde resultó golpeado su hijo de 5 años, eso ocurrió el 25 de setiembre de 2009. El hecho fue denunciado ante la fiscalía.

Todos estos hechos serán expu

estos en la asamblea regional del día 27 de enero, donde también se verá la huelga general indefinida, así como el pedido de revocatoria del presidente regional, por no estar dando la importancia que merece el sector que lleva adelante la educación de Loreto”, concluyó Torres.

Carlos Vela: “Descarto totalmente que esté influyendo para que designen a un pariente…”

Mencionó de inmediato el Delegado del Con

sejo Regional, Carlos Vela, agregando que si tiene pruebas que las muestre.

“Descarto y eso no es mi función, ni mi competencia. El presidente regional y el director son los que ven y deciden finalmente quien asume esos cargos, yo no tengo nada que ver ahí. Si el tiene pruebas que las muestre, no sólo hay que hablar. Ezequiel es mi pariente, es mi primo, pero no ha sido propuesto por mí, yo no estoy manejando nada sobre ese tema”, concluyó Carlos Vela.