“En total la ceremonia está diseñada para 1 hora con 50 minutos”

  • Comandante Róger Carpio Villafuerte, de la Oficina de Comunicaciones del Ejército de Perú
  • Tenemos que ser conscientes sobre la sobre exposición al sol que no es conveniente”, ni para niños, ni adultos.

“La Comandancia de Armas de la Guarnición de Iquitos ha previsto una serie de actividades importantes, la primera es una Misa Te Deum que se va a realizar a las 8 de la mañana en la Iglesia Matriz, a la cual están invitadas las principales autoridades y lógicamente la comunidad en general”, declaró el comandante Róger Carpio Villafuerte, de la Oficina de Comunicaciones del Ejército sede Iquitos.
“La Misa debe durar unos 50 minutos, inmediatamente nos vamos a desplazar hacia la plaza 28 de Julio y estimo que a las 9 y 45 de la mañana, debemos dar inicio a la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, e inmediatamente el Desfile Cívico Militar”.
Acotó: “Estarán participando las instituciones públicas más representativas de la región llámese gobierno regional, Poder Judicial, Ministerio Público, Municipalidades provinciales, distritales, y así como las instituciones armadas y policiales, con la particularidad que como es tradicional participa la Marina de Colombia y Brasil”.
Recordó que hay normas a nivel nacional que están regulando este tipo de actividades, en total la ceremonia está diseñada para 1 hora y 50 minutos; “sin embargo, el margen de error sería dos horas, en el peor de los casos. Hemos asignado cantidades específicas a las instituciones. Todos tenemos que ser conscientes que la sobre exposición al sol de los niños no es conveniente, ni siquiera de los adultos. Ya han pasado a la historia esos desfiles que demoraban hasta las 3 de la tarde. Yo estimo que a más tardar a las 12 del día todo el mundo ya está en su casa almorzando”.
(Diana LM)

Un comentario sobre ““En total la ceremonia está diseñada para 1 hora con 50 minutos”

Los comentarios están cerrados.