En todo Loreto celebraron Aniversario Patrio con gran patriotismo

-En San Lorenzo, Requena, Iquitos y otros

Con gran fervor patriótico fue celebrado en la ciudad de Iquitos y el interior de la Región Loreto el “192 Aniversario de nuestra Independencia Nacional”, con ceremonias cívicas, religiosas y militares. Haciendo un recuento estas se realizaron desde el 22 del presente hasta la fecha central que fue el domingo 28.

Así tenemos que el reciente sábado 27, se realizó en la histórica Plaza 28 de Julio, la Gran Serenata a la Patria, que culminó con la quema de fuegos artificiales a las 12 de la noche, organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social -Sub Gerencia de Promoción Cultural, del Gobierno Regional de Loreto.

El domingo 28, fecha central, se realizó la tradicional Misa Te Deum, en la Iglesia Catedral de Iquitos, celebrada por Monseñor Miguel Olaortúa Laspra, Obispo de la Diócesis de Iquitos, con la asistencia del Vicepresidente Regional, Luís Lozano Escudero, en representación del Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y demás autoridades civiles y militares. Culminada la Misa, las autoridades se trasladaron hasta la Histórica Plaza 28 de Julio, donde se desarrolló la Gran Parada y Desfile Cívico Militar. En ambas actividades participaron delegaciones de las Fuerzas Armadas de Brasil y Colombia, que fue bien recibida por el público.

CELEBRACIÓN EN REQUENA “ATENAS DEL UCAYALI”

En la ciudad de Requena, también se realizaron celebraciones por el Aniversario Patrio; es así que el viernes 26, se realizó el desfile escolar con la participación de las diferentes Instituciones Públicas en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria; desarrollándose previamente en la Plaza de Armas de esa ciudad la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la Región y de la ciudad de Requena.

El domingo 28, también se cumplió la ceremonia central Izamiento del Pabellón Nacional, las Banderas de la región y la ciudad, culminando con un vistoso Desfile Cívico Militar, que contó con la participación de la Gerente Subregional, Elizabeth Gutiérrez Gómez y los trabajadores de la sub Región.

SAN LORENZO RINDIÓ HONORES A LA PATRIA

También en la localidad de San Lorenzo, Capital de la Provincia de Datem del Marañón, el domingo 28, fue celebrado nuestro Aniversario Nacional con una ceremonia cívica de Izamiento del Pabellón Nacional y un vistoso Desfile Cívico Patriótico. En representación del Titular de la región, el Gerente Subregional del Marañón, Pedro Chanel Lozano Peña, participó en el desfile junto al personal trabajador.

Comments are closed.