En todo el país el mismo panorama laboral

O en la mayor parte de las regiones donde no hubo reelección, o donde sí se respeta a las autoridades que ingresan a gobernar un nuevo periodo regional o edil. Desde hace semanas se había advertido a Loreto que el presidente regional saliente, de manera escandalosa había dejado contratando a 1,310 trabajadores CAS (los más visibles de su movimiento político FL) sin respetar lo que manda la Ley General de Presupuesto.
En efecto, ayer cantidad de ex trabajadores CAS se agolparon al frontis de las instituciones públicas que por años los ha mantenido en un cargo administrativo, pese a que el área de Recursos Humanos del gobierno regional les había notificado que ya no continuarían laborando. Igual panorama se observó en la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Consultado horas más tarde sobre el tema al presidente regional Lic. Fernando Meléndez, mencionó que muchos funcionarios y trabajadores de la gestión saliente han querido boicotear la nueva gestión, así como obstruir el proceso de transferencia al no haber puesto a disposición el acervo documentario necesario. «Yo hago un llamado para que pongan sus cargos a disposición porque el pueblo ha votado por un cambio», expresó.
Y está en todo su derecho de tomar las decisiones necesarias para reencaminar la gestión regional que ha sido dejada en un perfecto descalabro. Lo que sí preocupa es que nadie le haya aconsejado respecto al local donde funcionan las oficinas del Consejo Regional, pues se limitó la autonomía de los futuros consejeros.
Y es que si bien se deseaba prevenir que no ingresen los trabajadores que ya han sido despedidos, lo dable era que una comisión de nivel estuviera esperando en el interior del local a los nuevos consejeros para hacerlos pasar, dejando fuera a los despedidos. Hay que recordar siempre que el Consejo Regional está encima, incluso de la Presidencia.
Un tema laboral que debe irse puliendo en estos días para que las «aguas vuelvan a su nivel». Calma, paciencia y trabajo indesmayable es lo que hace falta en la actual gestión regional, a fin que dentro de poco se estén percibiendo los primeros aciertos del mandato encomendado en mayoría por el pueblo de Loreto al actual presidente Meléndez Celis y todo el equipo que lo acompaña.