En Tamshiyacu unos 300 maestros se capacitan ante posibles emergencias y desastres

– Es parte de la Educación en Gestión de Riesgos.FOTO tamshiyacu
Entre ayer martes y hoy miércoles se desarrolla una jornada de capacitación con representantes de las instituciones educativas focalizadas del distrito de Fernando Lores, con su capital la localidad de Tamshiyacu, vienen participando de un interesante taller de capacitación sobre cómo prepararse y actuar frente a emergencias y desastres.
Así los aproximadamente 300 maestros participan en el taller denominado «Fortalecimientos de Capacidades en Función de Riesgos de Desastres», que fue inaugurado en acto protocolar en el  auditorio municipal, contó con la presencia del alcalde distrital, Estevenson Pizango Arévalo, quien expresó su satisfacción por la posibilidad de mejorar la capacidad docente. También estuvo Robin Mayora, jefe de Recursos Humanos.
Por parte de la entidad que brinda el soporte educativo estuvo el representante del Programa Presupuestal Estratégico de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED 068, de la UGEL Maynas, Carlos Rivera Bardales, Karín Costa, entre otros. Al término de la ceremonia los docentes pasaron a sus respectivas las aulas del CETPRO «Fernando Lores Tenazoa».
La finalidad de este evento que realiza el Programa Presupuestal Estratégico de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED 068, de la UGEL Maynas es realizar asistencia técnica pertinente para la organización e implementación para la preparación y respuesta ante emergencias y desastres, como parte de la Educación en Gestión de Riesgos y Desastres, inmerso dentro del Plan Operativo Anual PREVAED 068 DRE Loreto. (D.López)

Un comentario sobre “En Tamshiyacu unos 300 maestros se capacitan ante posibles emergencias y desastres

Los comentarios están cerrados.