En Santa María de Nanay la Policía Nacional agasajó a las madres humildes de su jurisdicción

  • En el frontis del local policial entregó premios y hubo show artístico

No hay mejor regalo que el que puede dárselo a quien menos lo espera. El fin de semana, un grupo de humildes madres de familias y de la tercera edad provenientes de las diferentes comunidades asentadas en la jurisdicción del distrito de Alto Nanay, en la localidad de Santa María río Nanay, como un acto de desprendimiento social, el personal policial asentado en la comisaría del sector, al mando del suboficial técnico de 1ª PNP Hitler Peixoto Ferreyra, fueron los anfitriones generando muchas sonrisas de agradecimiento al ser homenajeadas anticipadamente por el Día de la Madre, recibiendo de manos de los efectivos del orden diversas canastas con artículos de primera necesidad y artefactos eléctricos, concursos y show artísticos con la participación de la población e invitados.
El acto ceremonial en homenaje a las madres se desarrolló en el frontis de la dependencia policial de Santa María de Nanay en horas de la tarde, contándose con la asistencia del juez de Paz no letrado, Manuel Silva Isuiza; del sub prefecto distrital, Carlos Burga Rojas; las madres y pobladores de las comunidades de Diamante Azul, Pisco, Miraflores, Ungurahual, Loreto, San Juan de Raya, Saboya y Anguilla, quienes se dieron cita en forma abrumadora con el fin de participar activamente de este importante acto.
Previo a la entrega de los premios se realizó diversos concursos de canto y baile, chapa tu gallina, gana tu premio, carrera de encostalado y competencia de baile, siendo del deleite de todos los asistentes. Se entregaron canastas con víveres, juego de ollas, juegos de platos, cocina, ventiladores, ollas arroceras, planchas, hervidoras eléctricas y paquetes de gaseosas de tres litros.
«Esta es una fecha muy especial, es un homenaje para ese ser tan querido que nos trajo a este mundo, que nos dio la vida. Lo que podamos hacer por ustedes es poco, todos los agasajos que podamos realizarles es nada comparado con lo que realmente merecen, deseo para ustedes solo lo mejor, lo más grande del mundo, todos los reconocimientos.
En nuestra labor también está el dejarnos tocar el corazón para participar de nobles objetivos. Y qué mejor labor que compartir con ustedes un rato amable y regalarles una sonrisa», expresó al inicio de la actividad Hitler Peixoto, comisario de Santa María de Nanay. (Gonzalo López)