En San Juan una parte de la transferencia de recursos ya fue asignada

– Para la Construcción de la carretera Santa ClaraCARRETERA SANTA CLARA

Mediante el convenio N° 341 con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista realizará la «Transferencia de Recursos Bajo la Modalidad de Modificación Presupuestaria en el Nivel Institucional para Financiar la Ejecución de Proyecto de Inversión Pública».

Mediante Decreto de Urgencia N°002-2014, se ha establecido el presupuesto para la ejecución de la obra: «Mejoramiento y Construcción de la Carretera Santa Clara», en un monto ascendente a la suma de S/. 46’356,237.00, el mismo que ha sido aprobado mediante Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público.

El objetivo del presente convenio, es establecer los términos y condiciones para la transferencia de recursos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de PROVIAS DESCENTRALIZADO,  a favor del gobierno local, para la ejecución del proyecto de inversión pública de «Mejoramiento y Construcción de la carretera de Santa Clara», a la unidad ejecutora Municipalidad Distrital de San Juan Bautista,  los recursos asignados a PVD para transferir a la unidad ejecutora el monto de S/. 26’798,594, de los S/. 46’356,237.00 designados, faltaría el restante de S/. 19’557,643, que entrará en vigencia a partir del día siguiente de la fecha de emisión del decreto supremo que autorice la transferencia de los recursos presupuestarios y concluirá indefectiblemente a la fecha del consentimiento de la liquidación final del proyecto.

Como se recuerda esta obra se estará dando gracias a la gestión de la comuna y al apoyo que viene dando el gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que mediante el Ministerio de Transporte se llevará a cabo esta importante obra que tiene un aproximado de un monto de inversión de 47 millones de soles.