• Hoy se entregan gallinas y gallos en colegio CNI

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, impulsa este 2018 nuevamente el Proyecto “Escuelas Productivas”, uno de los proyectos más exitoso de los que se vienen desarrollando en San Juan Bautista en temas de desarrollo y producción. Y el primer colegio en recibir una entrega de gallinas y gallos, los cuales son entregados por la municipalidad como parte del proyecto, es el CNI, institución educativa en la que hoy el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila y los regidores realizan la importante entrega.
Tanto los alumnos de primaria y secundaria de los colegios sanjuaninos y de la carretera Iquitos-Nauta, están trabajando en el proyecto «Escuelas Productivas», donde siembran y cosechan hortalizas como culantro, ajíes, lechuga, nabo, chiclayo verdura, y pepino, o crían aves de corral.
Es importante que el proyecto «Escuelas Productivas» se continúe implementando en los colegios del distrito, para que más alumnos tengan esta importante experiencia en su educación, y aprenden sobre el sembrado de estos vegetales y la crianza de aves de corral, de modo que puedan emprender un proyecto productivo que mejore su cálidad de vida.
Como es de conocimiento público, el alcalde impulsó la creación de estos proyectos productivos desde el inicio de su gestión, lo cual viene brindando sus frutos a través de la producción de hortalizas y crianza de aves; hasta el momento, las escuelas siguen sumándose a este proyecto y los resultados superan las expectativas.
Es preciso mencionar que el proyecto Escuelas Productivas tiene como objetivo principal, fortalecer la eficiente prestación del servicio docente en la educación básica regular para la formación técnica productiva de las instituciones educativas de este distrito. (MDSJB)