En San Juan se entrega S/.1,500 para iniciar su propio negocio

– 30 jóvenes sanjuaninos beneficiados

– Gracias a trabajo coordinado de INPET, CODESPA y fondo Ítalo-Peruanoentrega de cheques a jóvenes

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico en el marco del Proyecto “Fomento de oportunidades de auto empleo sostenible con jóvenes” Aprende a Emprender, y ejecutado por el Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario – INPET, en alianza con CODESPA y financiado por el Fondo Ítalo-Peruano, se realizó capacitaciones a seis grupos de 30 alumnos sanjuaninos (180 en total), para que ellos mismos puedan emprender su propio negocio.
Es así que fueron seleccionados 30 jóvenes sanjuaninos, los mismos que expusieron su proyecto (plan de negocio) en el auditorio de la municipalidad de San Juan, siendo los elegidos para ser premiados con mil quinientos soles (S/. 1,500) que se llama “Fondo Semilla” o capital inicial que el joven beneficiario utilizará para poner en marcha su plan de negocio.
Todos los jóvenes que participaron de este taller desde el 06 de junio hasta el 13 de julio, expusieron su plan de negocio, siendo al final 30 los elegidos para este proyecto.
El alcalde Sanjurjo que estuvo en la ceremonia de entrega de los cheques de este fondo semilla, agradeció al proyecto “Fomento de oportunidades de auto empleo sostenible con jóvenes” Aprende a Emprender y también a los ejecutores del taller y al financiamiento del fondo Ítalo-Peruano, por este aporte importante a los jóvenes sanjuaninos a quienes pidió todo su esfuerzo para salir adelante y sacar de la pobreza a sus familias.