En San Juan se cumplirá los lineamientos de exhortación de la Fiscalía Anticorrupción en la compra de víveres

  • Gerente Municipal atendió a los miembros de la Fiscalía y Policía Nacional.

El gerente municipal de nuestra comuna CPC Alex Bernales Grández, recibió la visita del fiscal provincial de la Fiscalía Anticorrupción Paul Peralta Chota y el ST2 PNP Erlin Chujutalli Torres, con la finalidad de exhortar el cumplimiento del Decreto de Emergencia por el COVID-19, en cuanto a la “Adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar”. Además, también se contó con la fiscalización de los regidores Dean Morillas Silva y Sara Marlene Chong Zambrano.
El gerente mencionó que se determinó comprar los víveres de manera directa, delegando la función al gerente de Administración CPC Rafael De la Cruz Vílchez, de acuerdo a la Sesión Extraordinaria de Emergencia del Concejo Municipal.
Nuestra comuna entregará a la fiscalía la gestión presupuestaria en las fases de programación, formulación, aprobación, ejecución, evaluación y control de gasto del presupuesto transferido por el Gobierno Central, velando por una adecuada transparencia.
“Vamos a pasar rigurosamente los filtros, en algunos sectores los dirigentes jugaron a su viveza y pusieron a sus hijos que no fueron beneficiados por el bono. Si en una vivienda hay un beneficiario no se dará las bolsas solidarias. Con el dinero del Estado que ya se transfirió a nuestras arcas vamos a ser transparentes en la nueva entrega. Las normas son claras y solamente se beneficiará a los afiliados a los diferentes programas sociales que brinda la Municipalidad”, explicó el gerente municipal C.P.C.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email