En San Juan se continúa apostando por turismo sostenible

  • Municipalidad y sector privado se reúnen para trabajar articuladamente promoción de turismo

El turismo es un sector de oportunidades de crecimiento económico, cuyo desarrollo significa una base sólida de desarrollo para los pueblos y mejorías para los pobladores; por esto la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista viene trabajando, impulsando y promocionando el turismo en San Juan, habiendo hasta el momento obtenido importantes avances como es la creación y consolidación de un producto turístico denominado “La Ruta de la Biodiversidad”.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, se suma al liderazgo del sector privado e instituciones del estado PromPerú, Municipalidad de Maynas y DIRCETURA, por eso el día de ayer en horas de la mañana, se reunieron empresarios del sector privado en el despacho de Alcaldía con la autoridad del pliego. la Jefa de la Oficina de Turismo y el SERNANP para el trabajo articulado en promoción del turismo y para solicitar apoyo con artesanías para WorkShop – Loreto en la Ciudad de Cusco el día 06 de marzo.
Cabe mencionar que esta actividad permitirá promocionar también como destino la Ruta de la Biodiversidad, el trabajo de las Artesanas Sanjuaninas, la Fiesta Patronal de San Juan y otras actividades importantes de la municipalidad, que dicho productos sirven para el desarrollo turístico no solo del distrito de San Juan, sino de toda la región, generando un mayor flujo de visitantes.
Además los empresarios del sector turismo tales como Avatar Amazon Camp, Negocios Turísticos Marañón, Exploraciones Amazónicas, Global Negocios y el SERNANP, felicitaron a los miembros de la municipalidad sanjuanina por el gran compromiso con el turismo.
De esta manera la municipalidad Sanjuanina mantiene un compromiso firme con el desarrollo del turismo en el distrito de San Juan. (MDSJB)

Un comentario sobre “En San Juan se continúa apostando por turismo sostenible

  1. Sostenibilidad es permanencia. Para que se realice un turismo permanente, el componente paisajístico físico de una pretendida «biodiversidad» peri urbana, requiere del imprescindible componente paisajístico cultural de la educación ambiental entre los anfitriones. Si no, todo será solo pura finta.

Los comentarios están cerrados.