En San Juan inauguran talleres productivos con adultos mayores del CIAM

  • Beneficiarios podrán cursar los módulos de manualidades, peluquería, mecánica y costura.

En el auditorio del Centro Integral de Atención a los Adultos Mayores (CIAM), a través de una ceremonia protocolar, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Martín Arévalo y en coordinación con CIAM, se dio inicio a la inauguración del taller “Saberes Productivos”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a partir de la revaloración de su rol como portador de saberes que se tornan productivos al ser identificados como activos de la comunidad.
La Mesa de Honor fue conformada por el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. en Adm. Pepe Angulo Saldaña; Lic. Gilberto Ruiz Olórtegui, jefe del CIAM; Lic. Raúl Gómez Asipali, sub gerente de Educación; Lic. Armando Ayarza, jefe del SisfoH; CPC Mario Barreto Serrano, sub gerente de Desarrollo Económico y la Lic. Magaly Silva Flores, directora del CEPTRO-San Juan.
Al evento se dieron cita un gran número de adultos mayores quienes serán capacitados en manualidades, peluquería, mecánica metálica y costura. En tanto, el gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social inauguró el evento señalando que el alcalde Martín Arévalo tiene un particular interés en que se sigan efectuando este tipo de actividades que promueven oportunidades de empleo y autoempleo productivo y formal, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Al término de la ceremonia los representantes de la Mesa de Honor firmaron el acta de compromiso para matricular a los adultos mayores en los talleres productivos, mediante un acompañamiento pertinente y asertivo. (MDSJB)