En San Juan capacitan a actores sociales para reducir y prevenir la anemia

  • Con el objetivo de garantizar el consumo de hierro en el servicio de salud.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde (e) Lic. Ángel López Rojas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión social, realizó importante actividad comprendida en la meta 4 con el objetivo de velar por la salud y protección a la primera infancia. En este taller se trató temas diversos como la debida alimentación para evitar la anemia, así como el cuidado a los niños previniendo posibles enfermedades y la buena estrategia de orientación de los actores sociales.
Las acciones se centran en las visitas domiciliarias que se realizan en distintos sectores del distrito, con el seguimiento debido, garantizando un adecuado desarrollo en los infantes. El taller estuvo a cargo de la representante del PROMSA Lic. Enf. Yolanda Estefita Ríos Murrieta y contó con la participación de 50 actores sociales entre ellos agentes comunitarios.
La gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social es la encargada de llevar adelante estas capacitaciones con el apoyo de distintas instituciones y las IPRESS.
Como parte de su compromiso social, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, impulsa estás capacitaciones en aspectos básicos de consejería en salud y alimentación infantil para el mejor cumplimento de su función.

Comments are closed.