En San Juan Bautista se cumplió las metas asignadas por el MEF que beneficiarán a la población

  • Indica economista Boris Apagueño, gerente de Planeamiento y Presupuesto.


En la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista el trabajo articulado entre las áreas está dando buenos frutos, por tal razón, los objetivos y metas institucionales se están cumpliendo, así lo manifiesta el Magister Boris Apagueño Aspajo, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, dijo; estamos realizando esfuerzos denodados con el liderazgo del alcalde Martín Arévalo Pinedo, por lo que se ha dado cumplimiento a la meta del Programa de Incentivos que el Ministerio de Economía y Finanzas nos asigna como municipalidad.
Resaltar que se han cumplido dos (02) metas importantes que son el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) y el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI).
En cuanto a la meta del PI se ha cumplido al cien por ciento, logrando una asignación de dos millones cuatrocientos sesentidos mil trescientos cincuenticuatro soles (S/ 2´462,354.00) y una asignación adicional conocido como Bono de S/ 142,756.00 que hace un total de S/ 2´605,110.00; esta suma va a impactar a favor de la mejora y fortalecimiento de la Gestión Institucional. Todo lo logrado se debe al cumplimiento de metas y se reconoce a las municipalidades que llegan y sobrepasan el cien por ciento de la meta.
Nuestro trabajo técnico es coordinado con todas las áreas y como Gerencia de Planeamiento nos corresponde hacer el seguimiento a las metas asignadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a efectos de que se den cumplimiento; así mismo, las gerencias comprometidas son Administración, Infraestructura, Residuos Sólidos y Desarrollo Económico. Además la MDSJB ha dado cumplimiento al cien por ciento a la meta de Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI), que también corresponde otra asignación de recursos a través de un bono que aún no determina el órgano rector en materia presupuestal, para que las municipalidades beneficiadas con estos recursos puedan impactar con obras de saneamiento e infraestructura a favor de la población; en el caso del REI también se ha cumplido gracias la gestión decidida del Sr. Alcalde en la realización y ejecución de obras en el distrito, por lo que estamos a la espera que el MEF, a través de un decreto supremo, realice la transferencia de los recursos. De hecho las obras que se van a realizar con el recurso asignado, van a impactar en la reactivación de la economía que tanto necesita el distrito de San Juan Bautista.
El alcalde está cumpliendo con las promesas de campaña y el trabajo que realiza es a favor de la población del distrito de San Juan Bautista, por lo que se está trabajando arduamente para seguir cumpliendo ese objetivo, acotó el funcionario.