“En salud y educación tenemos objetivos claros para este año que esperamos cumplirlo”

  • Dany Sifuentes, gerente regional de Desarrollo Social:dany sifuentes

De ser director regional de Trabajo y Promoción del Empleo pasó a ser director regional de Desarrollo Social, pero para Dany Sifuentes donde le pongan, dice que lo que quiere es el bien de la población al margen del cargo, es por eso que desde la nueva carpeta donde se encuentra junto a su personal se ha trazado metas para este 2016 que espera cumplirlas.
«Siempre estamos a servir al pueblo, a comprometernos de buscar soluciones a los problemas que se puedan presentar en la región. La Gerencia de Desarrollo Social está abierta para toda la ciudadanía.
Tenemos objetivos claros para este año que esperamos cumplirlo. En lo que es salud, reducir la mortandad infantil, sino recordemos que el 2015 al iniciar la gestión hubo los muertos de los bebés en neonatología y el primer acto que hicimos fue que se implemente la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal. Ahora tenemos que hacer seguimiento a los programas que hay como el de desparasitación.
En el sector educación, nos estamos reuniendo para ver que el impacto del fenómeno El Niño sea mínimo y no permita que los alumnos y alumnas se vean perjudicados con la pérdida de clases por culpa de la naturaleza ya que para eso existen las autoridades, para hacer trabajos de prevención y planes de contingencia.
En lo que es vivienda, ahora estamos viendo el traslado de nuestros hermanos que están en la Villa Olímpica a la ciudad Calixto, en donde estamos estructurando unos domicilios provisionales que van a permitir tengan las mejores comodidades en el sentido de agua y energía eléctrica.
En cuanto a trabajo, vamos a ser fiscalizadores del quehacer del empleador así como también del trabajador si es que necesita apoyo jurídico dentro del campo laboral», indicó Dany Sifuentes, gerente regional de Desarrollo Social. (GL)