En “Rosa Panduro” y “San Pablo de la Luz” habrá actividades recreativas y de salud

  •  Hoy sábado y mañana domingo.

 

Son estas épocas en las que más se necesita el apoyo social de diversas organizaciones indistintamente de la razón social que tengan o el rubro que manejan, lo que se necesita son actos de proyección hacia la comunidad más necesitada en atenciones de salud y desarrollo humano.
En esa línea, la Asociación Juvenil Kay Pacha de Loreto, que explican Kay Pacha quiere decir “el mundo de aquí y de ahora” en traducción del idioma Quechua. Esta asociación junto al grupo impulsor “Lonchecito”, realizan actividades de proyección social.
Hoy estarán en el asentamiento humano “Rosa Panduro”, donde a partir de las 8 de la mañana presentarán juegos educativos para los niños y para todas las familias de la zona.
En tanto que mañana domingo 22 desde las 8 am. hasta el mediodía estarán los jóvenes de Kay Pacha y Lonchecito, en el asentamiento humano San Pablo de la Luz, junta vecinal Divina Misericordia, donde profesionales que apoyan estarán realizando atenciones en psicología, medicina general, odontología. También brindarán información sobre las enfermedades en general, así como promoción y prevención del cuidado de la salud de las personas.
Vale precisar que la Asociación Juvenil Kay Pacha de Loreto gestiona estas actividades en el marco de su primer aniversario junto a sus jóvenes integrantes que pertenecen a facultades de diversas universidades y que cursan los últimos ciclos.
Asimismo, forman parte también adolescentes y profesionales, quienes estarán presentes en las actividades de proyección a la comunidad que fueron coordinadas por la presidenta de la Asociación Juvenil Kay Pacha, señorita Mirna Rosana Belo Vargas y por parte del grupo impulsor Lonchecito el Dr. Lincoln Cornejo Sifuentes y Karol Tecco.
(Diana López M.)