En Requena va concluyendo proceso de nombramiento a docentes

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- La Unidad de Gestión Educativa Local de Requena continúa con el proceso de nombramiento a docentes en su segunda etapa. Ya se concluyó con los postulantes de los niveles inicial y primaria, ahora según el cronograma de actividades, corresponde a los docentes en el nivel secundaria. Maestros de todas las cuencas de los ríos Ucayali, Tapiche y Puinahua que pasaron a la segunda etapa del proceso están presentes en la localidad de Requena con la finalidad de aprobar y ganarse el nombramiento en una de las plazas orgánicas vacantes publicadas por la Ugel.

Los docentes que se clasificaron para la segunda etapa expondrán su trabajo monográfico y la clase modelo; para esto una comisión de especialistas de la Ugel es la responsable de la evaluación de cada participante; de manera que el cronograma de trabajo continúa su curso, hasta el momento sin novedad. Se espera que en breve tiempo esté concluyendo todo el proceso.

 

Caso aparte pero de mucha trascendencia fue la sorpresiva presencia de un grupo considerable de maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en Educación (SUTE)  que, el lunes pasado, en horas de la mañana se apostaron al frontis del local de la sede educativa, pidiendo dialogar con el director, profesor Luis Yaranga Cano, quien al momento se presentó y escuchó los reclamos y exigencias de los maestros. Luego de algunas coordinaciones entre la autoridad educativa y los dirigentes del sindicato, Yaranga Cano se comprometió a revisar y ver la forma de cómo ir dando solución a algunos casos, como el pago de DIFNOPEN. Lo meritorio y resaltante de ambas partes es que los problemas lo tratan de dar solución a través del diálogo alturado y muy disciplinado que es lo más importante en estos casos. Acordado las fechas para una nueva reunión donde el director tendrá que dar a conocer sobre algunas determinaciones, procedieron a retirarse.

 

Finalmente el mismo día el director de la Ugel comunicó al magisterio requenino que desde el lunes 18 de abril se supenden las clases debido al peligro que amenaza a los escolares la creciente de los ríos, que incluso una de las principales arterias de la ciudad se encuentra bajo agua.