En Requena se ejecuta obras de alcantarillado y pavimentación de calles

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El mejoramiento de calles va dando solución al problema de acceso vial en muchos sectores de la ciudad de Requena, Esta medida forma parte del plan de desarrollo optado por el actual gobierno municipal.

La calle 9 de Octubre es una de las arterias que sirve de conector entre las calles Malecón Bolognesi y Padre Nicolás Giner, esta obra que está en construcción va a constituir en alcantarillado, levantamiento de rasante, pista de rodadura de 5 metros de ancho, sumideros para las aguas fluviales, áreas verdes de 1.50 metros, veredas peatonales de 1.50 metros y muros de contención en ambos lados para protección de las viviendas.

Hace unos días se dieron inicio a los trabajos de este proyecto y se puede observar el progresivo avance físico de la obra. Más de 30 hombres de diferentes partes de la provincia vienen laborando en la obra que la Municipalidad de Requena lo ejecuta en la modalidad a suma alzada, con un presupuesto de 707 mil 822 nuevos soles.

Con este serán tres conectores mejorados de los seis que cuentan las dos vías principales; concluido todo el trabajo, el área correspondiente de la Municipalidad procederá a ejecutar el mejoramiento de los pasajes Bolívar, Rocío o Jorge Chávez.