En Requena producen hamburguesa de pescado ucayalino

– Para promover productos de alto valor proteico.
– Se trata también de generar directa e indirectamente puestos de trabajo para la población.hamburguesa2

La Dirección Sub Regional de la Producción de la provincia de Requena, desarrolló el curso denominado: Procesamiento Primario de Recursos Hidrobiológicos Amazónicos: Hamburguesa de Pescado, evento que se realizó en el CETPRO San Juan de la ciudad de Requena, la semana pasada.
El evento estuvo dirigido a la comunidad pesquera artesanal de dicha provincia, con el objetivo de promover la elaboración de productos de alto valor proteico, bajo costo y competitivos en calidad a los productos tradicionales provenientes de la costa del Perú. Además demostrar la posibilidad de utilizar tecnología propia que permita obtener productos que puedan competir con otros de su género ya sea nacional o internacional para una producción versátil a partir de peces amazónicos provenientes del medio natural.
Cabe mencionar que, siendo el pescado un alimento de alto valor nutritivo muy fácilmente predispuesto a descomponerse desde los tiempos muy remotos, siempre hubo grandes preocupaciones tendientes a su conservación. Como sabemos la Amazonía peruana cuenta con una fuente rica de recursos pesqueros donde se ha logrado determinar alrededor de 150 especies de consumo, de los cuales 50 son señalados como los de mayor importancia, por su abundancia y su utilización en la alimentación diaria del poblador amazónico.
Sin embargo, para efectos de preservación y transformación según sus características bromatológicas y disponibilidad, se seleccionan 29 especies entre peces y moluscos, así como, darle el valor agregado a los recursos propios de la Amazonía significa no solo brindar a la población de alimento con alto valor proteico e inocuos, sino también generar directa e indirectamente puestos de trabajo para la población. (D.López)