En Requena hombres y mujeres de prensa celebraron Día del Periodista

El 1 de octubre hombres y mujeres dedicados al trabajo de prensa participaron de la celebración por el Día del Periodista, acto que se realizó en el restaurant campestre “Milagritos”. Comunicadores sociales de distintos medios, compartieron de exquisitos platos típicos de la región, bebidas, en la que a la vez recordaron anécdotas dentro de un ambiente cálido y de camaradería.
El evento que fue organizado y desarrollado por la directiva de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP)-Requena, ha sido para dar un reconocimiento a la esforzada labor de los trabajadores de prensa que realizan a diario para llevar información a los ciudadanos.
Carlos Pizarro Freyre, director de la revista “Avance”, fue el encargado de relatar una breve historia del inicio de los hombres y mujeres que se dedicaron a este noble oficio, así como los primeros medios de comunicación en la “Atenas del Ucayali”.
Por su parte el presidente de la ANP-Requena, Pdsta. Wilber Valentín Rosado Arce, instó a sus colegas “continuemos dedicados a esta noble labor -incomprendida por muchos- sigamos descubriendo e investigando temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello, debemos recurrir a fuentes periodísticas confiables y verificables; elaborar los artículos, que pueden tomar varias formas de difusión. En este día muy especial quiero brindarles mi sincero reconocimiento”. (René Manuyama).