En Requena construyen puentes debido a creciente de los ríos

– En las zonas bajas.
construccion de puentes

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Ante el desborde de los ríos Tapiche y Ucayali, a causa de las constantes lluvias en la selva alta y vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la selva amazónica, específicamente en la provincia de Requena, la creciente de estos ríos ha producido su desborde inundando a varias comunidades ribereñas que se encuentran en terrenos bajos inundables, afectando principalmente a los pobladores, a la producción agrícola y pecuaria de consumo directo o de sostenimiento de la población.
En la localidad de Requena las zonas bajas ya están inundadas, incluso parte de las principales calles. Esto está perjudicando el libre tránsito vehicular y el acceso peatonal. La comuna provincial luego de haber realizado con Defensa Civil la inspección y evaluación correspondiente, y a fin de dar facilidades a la población, ha dispuesto la construcción de puentes a ambos lados de las calles afectadas.
Por otra parte, Marden Paredes Sandoval, alcalde provincial, sostiene constantes reuniones con el Comité multisectorial tomando acuerdos para gestionar ante las autoridades regionales, la logística necesaria para atender a la brevedad con alimentos y materiales principalmente a los damnificados de las diferentes comunidades afectadas por la creciente.