En Pucacuro pretenden recuperar pozas naturales para impulso de la piscicultura

Elías Angulo Linares, productor agrario y vicepresidente del valle de Pucacuro, viene solicitando ante las autoridades regionales reactivar un proyecto productivo iniciado en el primer periodo de gestión del actual alcalde Allan Ruiz, al haberse proyectado la instalación de ocho pozas para la crianza de peces, convirtiendo de esta manera a Pucacuro en la despensa alimentaria de Contamana.

Pozas naturales servirán para la crianza de especies hidrobiológicas, “Sin embargo, debido a la falta de mantenimiento y el cambio de gestión municipal, impidió la culminación de esta iniciativa, dejando truncado las aspiraciones de los pobladores de la zona”.

“Ante esta oportunidad de reimpulsar este proyecto, hemos podido encontrar el entusiasmo del gerente sub regional, Carlos Alberto Vega, quien nos aseguró que coordinará acciones con el alcalde y el IIAP, a fin de cristalizar este sueño de los pobladores del valle de Pucacuro”, explicaron.

Se supo que ya tuvieron la visita del funcionario regional que supervisó personalmente dichas pozas escuchando el sustento de quienes hoy tienen la esperanza que el gobierno regional y el gobierno local retomen este proyecto productivo. (MIP)

Un comentario sobre “En Pucacuro pretenden recuperar pozas naturales para impulso de la piscicultura

  1. saliendome de las noticias quisiera pedir q hagan un informe sobre lagestion {OBRAS}del alcalde de iquitos si es q lo hay

Los comentarios están cerrados.