En próximos días comenzará construcción del mercado Modelo

  • Empresarios, vecinos, vendedores y municipalidad se podrán de acuerdo

El alcalde de Maynas, a través de la Gerencia de Obras, Gerencia de Desarrollo Económico, Asesoría Legal y Área de Comercialización, acompañados de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, el pasado viernes 17 en horas de la mañana, en las instalaciones del mercado Modelo, se pusieron de acuerdo para entablar un diálogo entre los empresarios y vecinos de la calle Ángel Brusco, además de los vendedores del mercado para poner en marcha el plan de contingencia y poder empezar la construcción del mercado Modelo.
Ello, debido a que en un primer momento no estuvieron de acuerdo en la construcción del centro de abastos.
La reunión se pactó para el día de hoy a las 7:00 pm. en el mismo mercado, donde la municipalidad a través de sus áreas respectivas explicarán en detalle acerca de esta construcción y adoptar acuerdos para tranquilidad de todos los implicados. Es preciso señalar que la fiscalía exhortó y recomendó para esta construcción, a priorizar el diálogo para solucionar las controversias.
Como es de conocimiento públic, todos los mercados de la ciudad se encuentran en mal estado, por ello la municipalidad ha puesto especial énfasis en acabar en el tiempo estimado la construcción de este mercado para poder competir con otros centros de abastos privados que tiene la ciudad de Iquitos. El mercado Modelo va a ser un mercado moderno y competitivo en más de 7 mil metros cuadrados de área útil de terreno. Por la calle Arequipa habrá tres niveles por la tipografía del terreno, puestos de ventas para productos variados, mezanines, puestos de ventas para pollos, pescados y carnes, todo con acero inoxidable quirúrgico para una mejor higiene. Este mercado contará además con su propia planta de tratamiento de aguas residuales-PTAR.