•  Expresó ex vocal de la comunidad de San Juan,  quien dice renunció por muchas anomalías.

 

Así lo expresó Carlos Guillén Pinedo, ex 4to. vocal de la junta directiva de la comunidad de San Juan. “Yo renuncié porque veía muchas anomalías e irregularidades, así que me fui para no ver manchado mí nombre.
Renuncié de manera voluntaria y ahora estoy esperando que haya la asamblea puesto que en diciembre acaba el periodo de Pedro Álvarez García. Yo informaré de todo lo que hay, de todo lo negativo que hace esta gestión ante los pobladores que asistan.
Hay graves problemas con la entrega y venta de los terrenos de la comunidad. Varios directivos se han agarrado terrenos que luego los venden a 3, 5 y hasta 10 mil soles. No viven acá, ni sus familiares. En cambio, yo tengo dos lotes pero que los gané porque invertí haciendo bóvedas en el cementerio de San Juan. O sea, que gratis no fue, acá van a vivir mis hijos.
Puedo hablar del fiscal de la junta directiva Alejandro Reyes, la secretaria Katherine Leiva, un vocal, que agarran terrenos y no viven ahí. Cuando acá se da un terreno, se les otorga 3 meses para que empiecen a construir, pero muchos ni vienen y más bien los venden.
La gestión de Pedro Álvarez García, está llena de aberraciones y ustedes van a escuchar toda la verdad cuando se realice la asamblea que debe ser dentro de poco, ya que esta gestión concluye en diciembre. De no ser así, iremos hasta el poder judicial. Yo voy a hablar como ex directivo para que conozcan cómo trabajan ahí”, expresó el ex vocal.